Luce moderna y sofisticada para fin de año

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tendencias en los cortes de cabellos van cambiando a través del tiempo, dependiendo de las características de la moda. El estilista profesional y maquillador de Monroe Estética y Belleza, Jairo Andrade, asegura que hoy no hay muchas tendencias nuevas, sino algunas que se repiten. “Hay que conocerlas para que puedan estar siempre a la moda y así poder encontrar el corte adecuado que vaya con cada una”, explica.


En los próximos meses se afianzarán las tendencias punk y rockeras, ya que hoy por hoy las mujeres quieren ser más radicales y alternativas con sus look, pero sin perder ese toque ‘chic’ y femenino.

Este corte de cabello se lleva corto, pero en la parte de delante se usa un flequillo largo o asimétrico, aunque si lo queremos llevar igual de corto también lucirá bien. Este corte de pelo da un look muy juvenil. Aunque si lo que quieres es un corte ‘pixie’ mucho más clásico puedes apostar por el corte garçon, una tendencia que nunca pasa de moda, el que incluye un flequillo espeso, convirtiéndose en un corte, es ideal para las personas de cara angulosa.

El pelo ‘a lo chico’ da mucho estilo,ofrece una percepción de juventud y sigue siendo símbolo de independencia, rebeldía, seguridad y modernidad. Ahora el ‘garçon’ se ha reactualizado interpretándose en numerosas versiones y todas son tendencias.Este estilo de corte convierte a la cara en un foco absoluto de atención; y le sienta especialmente bien a rostros ovalados y con facciones suaves, ya que las resaltan mucho más al quedar al descubierto.

Si optas por lucir el cabello a lo ‘garçon’ es importante tener la piel bien cuidada, repasar con esmero las cejas y vigilar también las orejas; desde luego es el ideal para lucir unos aretes llamativos. Ten además en cuenta que este corte favorece mucho si tienes un cuello largo y estilizado, y si tucabelloes liso y delgado.

Corte bob

Según experto en estética también se seguirán llevando los cortes tipo bob y el desgrafilado asimétrico en V combinados con nuevas tendencias de colorimetría.

En esta tendencia ‘bob’ se lleva el pelo corto con la nuca despejada y la parte delantera más larga como si fuera una media melena. Este corte debe ir por encima de las orejas o, como mucho, al ras de estas.

Los rizos:

Para las mujeres que tienen el pelo rizado o algo ondulado pueden llevar un corte de cabello corto que sea rebajado y escalado un poco por la nuca. Los rizos deben tener una estructura desordenada para que quede mucho más moderno. Si el cabello es muy rizado se puede lucir un corte a lo afro, estimulando los churcos.




Publicidad