Ojos bellos, saludables y bien cuidados

Revista Ámbar
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Debe aplicarse el tónico; luego la crema de contorno de ojos, el hidratante y el protector solar, para evitar que los efectos del sol, el clima, la polución y otros factores dañen la piel.


Una de las partes que más evidencia el estado de ánimo y la salud de las personas son los ojos. Esta es una de las zonas más susceptibles a factores comola gesticulación,la contaminación, la exposición a los cambios del clima (frío, sol, viento), la falta de vitaminas y la edad, por lo que es importante cuidarlos y mantenerlos saludables.

Esta zona es bastante delicada porqué es más delgada. Así que es indispensable cuidarla y evitar la apariencia de microarrugas.

La experta en cuidado del rostro y la piel, María Inés Morón Calderón, afirmó que primero se debe limpiar el rostro suavemente, aplicarse el tónico y luego la crema de contorno de ojos.Seguidamente se aplica el hidratante y el protector solar, para evitar que los efectos del sol, el clima, la polución y otros factores dañen la piel.

Los productos se deben aplicar con suaves movimientos circulares, de adentro hacia afuera y viceversa para activar la circulación de la piel.

Otros consejitos

Cuando vaya a elegir un producto desmaquillante de ojos debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Esto puede evitar que se irrite la piel.

A la hora de escoger este producto tenga en cuenta que hidrate y nutra el contorno y fortalezca las pestañas; al tiempo que proteja la piel y los ojos.

Para aplicar el desmaquillante de ojos utilice algodón, es más suave y delicado con la zona.

Para desmaquillar las pestañas puede utilizar un disco de algodón humedecido en desmaquillante y comenzar a pasarlo desde la raíz hacia la punta de la pestaña. Después lo deslizaremos suavemente por el párpado.

Es indispensable cambiar de algodón cada vez que se ensucia y coger otro limpio. Realizar el mismo proceso hasta que el ojo quede completamente limpio.


Disminuye los gases con consejos prácticos

“Es mejor perder un amigo que dañarse el intestino”, es un dicho muy popular que hace referencia a los efectos que puede ocasionar un gas estomacal que no se expulsa del cuerpo.

Sin embargo, los gases suelen ser muy molestos, generan incomodidades y pueden avergonzarnos por eso compartimos unos consejos para disminuirlos.

Si usted ingirió algunos alimentos que generan flatulencias puede consumir carbón vegetal activo o activado, un producto que se consigue en las herboristerías o tienda de productos naturales.

Las ‘tomas’ o infusiones demanzanilla, anís estrellado, menta-poleo o canela son algunas de las mejores alternativas pues ayudan a relajar la zona abdominal, calmar el dolor y disminuir de forma importante los gases y la inflamación.Otros remedios caseros para los gases son el zumo de limón, el vinagre de manzana o el apio.

Otra opción es tomar un antiácido natural como el bicarbonato de soda. Este bicarbonato conecta las burbujas en los intestinos y en el estómago para que puedas expeler fácilmente el exceso de gas. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda a un vaso de agua y tómatelo solo después de una comida.

Cuando los gases son más fuertes o no se han podido eliminar se puede acudir a una técnica física, que es acostarse en el suelo o una cama en posición fetal. Esto aliviará la sensación y ayudará a eliminar los gases del estómago.

Los pitillos, las gaseosas, masticar chicle y fumar aumentan la producción de gases en el intestino. Un efecto similar ocasionan los lácteos, los alimentos ricos en grasas; ciertos vegetales como el brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos y habas. Las legumbres secas tampoco son recomendables, ni los endulzantes artificiales.
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