Controla el dolor del nervio ciático

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Font Size
El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda por la parte posterior de cada pierna y se ramifica hacia partes de la pierna y hasta el pie y los dedos de este.

Si presenta un dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la parte trasera de la pierna, iniciando en el lado inferior de la columna vertebral hasta el pie, puede estar enfrentando una lesión o presión sobre el nervio ciático.

Este malestar puede ser un síntoma de otro problema de salud, que se evidencia con este fuerte dolor que molestaal caminar.

Se debe aclarar que la ciática es un término general utilizado para explicar un conjunto de síntomas relacionados con el nervio ciático.

Julián Aconcha, médico general, explicó que la ciática se le denomina "radiculopatía", palabra que significa que el nervio radicular (la raíz nerviosa) en la parte inferior de la espalda puede estar siendo irritado o pinzado (por ejemplo, por una hernia discal, una estenosis vertebral u otro trastorno de la parte inferior de la espalda).

El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda por la posterior de cada pierna y se ramifica hacia partes de la pierna y hasta el pie y los dedos del pie.

Se puede experimentar el dolor ciático en cualquier punto de esta ruta nerviosa, desde la parte inferior de la espalda hasta la nalga, el lado posterior del muslo, la pantorilla y el pie o los dedos del pie.

Ante este padecimiento es indispensable consultar al médico para obtener un diagnóstico de la causa del dolor.

Los ejercicios específicos recomendados dependerán de la causa subyacente de la ciática.

La ciática puede ser causada por graves afecciones médicas (tales como una infección, un tumor o una fractura) que requieren de una atención médica inmediata.

¿Qué produce la inflamación de la ciática?

La hernia de disco es la causa más frecuente de ciática, pero hay otras como estenosis del canal lumbar, fracturas o tumores.

El tratamiento de la ciática suele eliminar el dolor, pero algunos signos hacen necesario pruebas que descarten causas graves.

Sin embargo, el médico explica que hay varias medidas que se pueden adoptar para prevenir la ciática, como disminuir el sobrepeso, practicar ejercicio, adoptar y mejorar posturas, entre otros.
Publicidad