La remolacha: un buen alimento para toda la familia

Revista Ámbar
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Como madres o padres de familia siempre nos preocupamos por la alimentación de nuestros niños y niñas. Tratamos de elegir productos naturales, ricos en vitaminas y otros nutrientes que contribuyan con el sano desarrollo y crecimiento de los pequeños.

La nutricionista Lorena González considera que la remolacha es alimento que tiene muchos de los componentes nutricionales que se buscan en un producto natural, como la betania, una sustancia anti-inflamatoria que reduce la presión arterial; y nitratos, que previenen los trombos o coágulos sanguíneos que se forman dentro de las venas.

La doctora también destaca que la remolacha es rica en antioxidantes y antocianinas, sustancias que ayudan a prevenir el cáncer; y es una fuente de hierro, magnesio y folatos.
“La remolacha es una hortaliza dulce con vivo color, muchos nutrientes, la que más carbohidratos contiene y es muy rica en agua”, dijo la nutricionista.

Deliciosa preparación
para los niños

Luego de conocer las bondades de la remolacha ahora es tiempo de revisar la forma de servirla para que nuestros hijos, sobrinos, primos, etc, la consuman y aprovechen sus nutrientes.

Esta hortaliza se puede cocinar en agua o al vapor. Se puede cortar en cuadritos, trocitos o moneditas y se le puede dar otro color con la aplicación de un poquito de mayonesa.

No apta para diabéticos
Algo que se debe considerar de la remolacha es que no es recomendable para personas con diabetes precisamente por la gran concentración de carbohidratos.

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