Comunidad manifiesta preocupación por aguas negras alrededor del Hospital

El patio del hospital actualmente resulta lleno de aguas residuales, afectando la estadía de los pacientes en el centro médico.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con lo manifiesta los trabajadores del centro médico, la intranquilidad radica en la posibilidad de generar brotes de infección.

En alerta está la población de Manaure debido a que la Empresa Social del Estado ESE Hospital Armando Pavón López está en medio de aguas residuales que podrían provocar infecciones. El agua emana de un manjol que se encuentra rebozado, inundando todo el patio del centro asistencial, pero los olores tienen invadido todo el sector.



Esta situación se ha vuelto insostenible, principalmente en urgencias, en donde todo el personal que labora lo hace con tapaboca y a los pacientes, al igual que sus acompañantes, les toca hacer lo mismo.



La presidenta del Sindicato de Trabajadores del hospital, Edelfiria Gutiérrez, indicó que esta situación se viene presentando y han tratado de solucionarla, pero no se ha podido. "El jueves y el viernes se presentó el vehículo del Aquatec tratando de limpiar los manjoles".
Si la persona tiene contacto con el agua de cloacas, esta podría producirles alergia, infección en la piel bien sea por hongo o por bacterias.



Este medio de comunicación, quiso conocer la versión que pudiese tener la gerente del hospital Yeimis Durán Mejía y aunque se comunicó a través de WhatsApp después de leer el tema y las respectivas preguntas, no dio respuesta alguna.




Más Noticias de esta sección

Publicidad