Nuevas elecciones para escoger consejero étnico de CorpoGuajira

Luis Medina Toro

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, Luis Medina Toro , aseguró que acata la sentencia dictada por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito Judicial de Riohacha a cargo de Ceilis Riveira Rodriguez, por medio de la cual ordena realizar nuevas elecciones para escoger a un nuevo o nueva representante de los indígenas ante el Consejo Directivo de Corpoguajira.

Dijo, además el funcionrio que la sentencia de primera instancia de la Juez se enmarca dentro la Organización que se le dio al proceso electoral que ganó Zoila Brito Inciarte, pero lo de ahora y con nuevas elecciones se deben incluir otras comunidades indígenas con enfoque diferencial . En ningún momento hubo irregularidades administrativas .

Y reiteró que las nuevas elecciones le corresponderá realizarla al nuevo Director de Corpoguajira que debe iniciar su periodo el primero de enero de 2020 , como lo es Samuel Lanao Robles.

Estas declaraciones las concedió Luis Medina Toro, en las últimas horas, luego de regresar de la ciudad de Bogotá. En la Capital de la República, Medina Toro, fue condecorado con la más alta distinción que otorga la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales de Colombia . Asocar. Y ... pare de contar

Más Noticias de esta sección

Publicidad