Autoridades dieron capturan a siete sujetos acusados de pertenecer a grupo delincuencial

Los siete hombres deberán responder por los delitos relacionados con secuestro, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo interinstitucional, en el que participó la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, se logró arrestar a siete personas.

Los capturados responden a los nombres Abel José Manjarrez, Milton García, Darwin Mejía, Oscar Peñaranda, Edwin García, Deivy Barros, y Ricardo Mejía, quienes además eran solicitados por el juzgado municipal de Dibulla para responder por varios delitos, que habrían cometidos en el departamento de La Guajira.
Los aprehendidos están culpados de Concierto para delinquir agravado y Secuestro extorsivo agravado. Las capturas se materialización en la ciudad de Riohacha, Maicao y Valledupar.
Para la Fiscalía General de la Nación, encargada de liderar la operación, estas personas serían las presuntas responsables de unos graves hechos delictivos relacionados con secuestros, extorsiones, amenazas y homicidios, que venían afectado la seguridad ciudadana en diferentes áreas rurales y urbanas.
Durante los operativos, se lograron incautar dos armas de fuego: una pistola Bernardelli 9mm y revolver marcar Martial; municiones para ambas armas, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 26 celulares y un computador.

Las capturas fueron realizadas en Valledupar, Maicao y Riohacha.
En la investigación se logró asociar a este grupo delictivo con siete investigaciones relacionadas con secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio; lográndose de esta manera comprobar la existencia de un grupo de delincuencia organizada dedicado especialmente al tema del secuestro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad