Fallece compositor y periodista guajiro Lenín Bueno Suárez

Lenin Bueno Suárez, compositor y periodista guajiro.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Bueno Suárez era oriundo de Riohacha y pertenecía a una familia de músicos que le inculcaron su amor con por los ritmos.

Un paro cardiovascular acabó con la vida del riohachero Lenín Bueno Suárez, la noche de este miércoles cuando se encontraba en su hogar en la ciudad de Barranquilla.
El afamado compositor y periodista venía padeciendo desde hacía más de 10 años de un tumor en la cabeza, que ya tenía controlado, sin embargo, después de festejar con sus allegados la clasificación a la final del Junior de Barranquilla, se presentó el fulminante episodio.
Bueno Suárez nació el 16 de junio de 1950 en la calle 8, conocida como La Calle del Alambique en Riohacha. Proviene de una familia eminentemente musical: su padre, Adriano Bueno Frías, tocaba trombón, bombardino y otros instrumentos de viento. Su abuelo conocido como ‘Chico Bueno’, fue tamborilero de Francisco Moscote Guerra, el mítico Francisco 'El Hombre'.
Llegó en el año 1968 a Barranquilla ahí se vinculó como promotor de ventas, de la primera Super Tienda Olímpica. El 17 de diciembre de 1969 fundó en Emisora Atlántico ‘Festival Vallenato’, programa que se constituyó en un referente de la radio en la región Caribe colombiana. El programa lo trasladaría en 1973 a ‘La Voz de Barranquilla’, de RCN, y se constituiría en plataforma de lanzamiento de compositores y agrupaciones vallenatas.
Lenín Bueno Suárez, será recordado por ser el gestor de la unión más firme que ha tenido la música de acordeón, fue la unión de Israel Romero y Rafael Orozco para crear El Binomio de Oro, el 16 de junio de 1976.

Más Noticias de esta sección

Publicidad