Distrito socializa proyecto de presupuesto para el 2020

La socialización contó con la presencia de líderes y ediles para que estén al tanto de los recursos que recibe el distrito y como deberían ser invertidos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La socialización fue llevada a cabo por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, ante ediles y miembros de las distintas juntas de Riohacha.

La Administración Distrital, mediante las Secretarías de Hacienda y de Planeación, con el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, socializó ante los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL y Juntas de Acción Comunal, JAC, el proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal de 2020.

Durante la socialización, el equipo de Hacienda y de Planeación dio a conocer la cifra total del presupuesto de ingresos y gastos para el 2020, el cual está estimado en $381 mil 379 millones, de los cuales $18 mil 679 millones corresponden al funcionamiento; $2 mil 789 millones a servicio a la deuda y $359 mil 909 millones están destinados a la inversión en las áreas del sector central, educación, agua potable, salud y prevención de desastres.

En el encuentro, el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del distrito de Riohacha, para la vigencia fiscal del 2020 y se dictan otras disposiciones”, fue presentando y radicado por el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil el pasado viernes ante el Concejo Distrital para su estudio y aprobación en periodo de sesiones ordinarias.

En la socialización de este proyecto participaron los Secretarios de Hacienda, Fredy Sandoval; de Educación Ana Tapia  y Privado Álvaro Gnecco.  Así mismo, estuvieron las directoras de Proyectos, Isabella Ovalle y del sector Financiero, Zunellys Gómez y Eduar Mercado por parte de Usaid.

Más Noticias de esta sección

Publicidad