Superintendencia asiste mesas de trabajo para reducir morbimortalidad infantil

La socialización del proyecto en Corpoguajira contó con la participación de funcionarios del sector de salud del departamento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Según lo explicado por los funcionarios participantes del encuentro, el principal detonante de esta problemática está asociado a los altos niveles de desnutrición que predominan en el territorio.

Durante dos días, funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia de Salud se encuentran en Riohacha realizando mesas de trabajo para establecer la  implementación de un plan de acción que garantice el acceso a la prestación de servicios de salud.

Con este proyecto, las entidades también buscan reducir la morbimortalidad infantil asociada a desnutrición en menores de 5 años de edad.

La morbimortalidad es definida como la muerte causada por enfermedades, en este caso, la Superintendencia y el Ministerio centrarán sus estrategias en la reducción de este fenómeno generado por el bajo peso a causa de la poca o baja alimentación en niños

Con este proyecto, las entidades también buscan reducir la morbimortalidad infantil asociada a desnutrición en menores de 5 años de edad.

Otro de los objetivo es articular estrategias transectoriales e intersectoriales para la construcción de un plan que contribuya a garantizar el acceso a la prestación de servicios de salud en el departamento de La Guajira.

A las mesas de trabajo han asistido funcionarios del departamento, gerentes de hospitales, de Entidades Prestadoras de Salud, EPS; Entidades Promotoras de Salud Indígenas, Epsi e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Indígenas, Ipsi y de los Centros de Recuperación Nutricional.

Respecto al restablecimiento de derechos de los niños, implementar acciones de supervisión a los operadores frente a la adherencia y cumplimiento de las rutas y establecer estrategias que permitan garantizar la efectividad frente al mismo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad