Desconocidos incineran vehículo de líder indígena en Mayabangloma

La Toyota Prado fue incinerada en el patio de la vivienda de Jesualdo Fernández.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El suceso está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Autoridades tradicionales del resguardo de Mayabangloma, dieron a conocer que el carro de propiedad del líder indígena y excacique gobernador Jesualdo Fernández Soto, fue incinerado a manos criminales.

El vehículo calcinado era una camioneta marca Toyota Prado, color gris con placas del Estado Lara, Venezuela y fue prendida en fuego mientras estaba estacionada en el patio de la vivienda donde reside Fernández Soto y su familia, en la vereda Mayalita.

Uno de sus hijos se enteró del hecho en horas de la madrugada del domingo al olfatear en medio del sueño que algo se estaba quemando. Al salir, se percata de que es la camioneta que ardía en llamas y, junto con otras personas, trató de apagarla con tierra y agua, pero no fue posible.

Indicó, además, que su padre quien actualmente es el coordinador de afiliaciones en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Dusakawi IPS, no se encontraba en su morada cuando se presentó el incidente debido a que se hallaba interno en el Hospital de San Juan del Cesar.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Fonseca, asumió las indagaciones pertinentes, con el fin de dar con los responsables del caso.
Este hecho se suma al ocurrido el 25 de febrero de 2018, en el que también fue quemada la distintiva enramada ancestral de Mayabangloma.

Más Noticias de esta sección

Publicidad