Decomisan mercancía ilegal en Maicao

Los cigarrillos y licores, que fueron avaluados en más de 350 millones de pesos

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

En medio de disturbios, La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, incauto más de 350 millones de pesos en artículos.

Después de un arduo trabajo de investigación, la Policía Fiscal y Aduanera, procedió a efectuar una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 13 de Maicao, en donde era almacenada mercancía de procedencia extranjera que ingresa de manera ilegal al país.

La operación del traslado de la mercancía se vio interceptada inicialmente por un grupo de personas que arremetieron violentamente contra las unidades móviles de la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lanzándoles objetos contundentes para impedir que se concretara la detención.

La mencionada inspección permitió contabilizar 229.500 cajetillas de cigarrillos y 1.770 litros de whisky de diferentes marcas de origen extranjero que hasta el momento no contaban con la documentación requerida para su transporte, distribución y comercialización en territorio colombiano, por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión.


Licores y cigarrillos, fue lo incautado en operativo

Tras varios de minutos de tensión en las calles vecinas a la vivienda sujeta al allanamiento, los uniformados lograron controlar la afluencia conformada por ciudadanos de nacionalidad tanto venezolana como colombiana, que se dedican a la práctica de comercialización al menudeo de licores y cigarrillos.

Ante este caso, el Mayor Arlium Ferney Rojas Real, Jefe de la División de Control Operativo de la Polfa Guajira, precisó que no dará pie a los contrabandistas. "Estos operativos se seguirán intensificando con el fin de contrarrestar cualquier tipo de mercancías de contrabando, que generan grandes pérdidas económicas al Departamento", afirmo Rojas Real.

Los cigarrillos y licores, que fueron avaluados en más de 350 millones de pesos, han sido puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para que siga su curso legal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad