Inmigrantes limpian redes de aguas pluviales

Los ciudadanos venezolanos están llevan a cabo estas actividades con la finalidad de conseguir ingresos económicos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes del vecino país que habitan en Maicao han tomado la iniciativa de llevar a cabo jornadas de limpieza en el sistema de desagüe del municipio.

Aunque la remuneración o recompensa no ha sido la mejor, un grupo de ciudadanos venezolanos tuvieron la iniciativa de limpiar a pico y pala las rejillas por donde deben circular las aguas superficiales para evitar inundaciones en el sector del centro de Maicao.

Esta labor la realizan estos ciudadanos extranjeros, en condición de inmigrantes, en busca de reunir recursos para el sustento y evitar problemas con los comerciantes del sector de las calles 14 y 15, quienes cuando llueve se ven afectadas sus bodegas y oficinas.

Desde que se instalaron estos dispositivos para permitir solo el flujo del agua hace varios años, jamás se les ha hecho mantenimiento, por lo que los canales se han visto taponados con toda clase de desechos, basuras y arena que es arrastrada por las mismas aguas de lluvia de todas las temporadas de invierno u ocasionales.

Una fuente del Gobierno Municipal consultada, admitió la falta de interés en estos mantenimiento por parte del Estado y expresó que ahora solo queda ser generosos con estos ciudadanos para que esa labor sea bien recompensada por los transeúntes, los comerciantes y los habituales conductores que usan las arterias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad