Cuatro negocios verdes participaron en Bioexpo 2019

En Bioexpo 2015 fueron expuestos emprendimientos que son amigables con el medio ambiente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los 323 negocios verdes participantes en la octava versión de Bioexpo, cuatro de estos fueron provenientes de La Guajira.

La feria, desarrollada en Cali, Valle del Cauca, contó con el liderazgo del Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la Unión Europea. En esta versión, La Guajira estuvo representada por cuatro negocios que hicieron parte del panel de 323.

Esta es la única exposición en Colombia que presenta oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país.

En esta edición, Bioexpo estuvo localizada en Cali, Valle del Cauca, del 17 al 20 de octubre, con la participación de cientos de asistentes nacionales e internacionales.

Negocios verdes de La Guajira

Los cuatro emprendimientos que participaron en Bioexpo 2019 estuvieron muy ligados a la cultura guajira, dándole a este evento de talla mundial una pequeña ilustración sobre el desarrollo ecológico en el departamento y la favorabilidad que esto representa.

Uno de los elementos expuestos fue ‘Jabones de Oly’, un producto dedicado al cuidado de la piel, siendo amigables con el ambiente al tratarse de una elaboración artesanal. Es un producto biodegradable, por lo que no reseca la piel y cuida del entorno natural.

Por otro lado, la Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios de la Troncal del Caribe, Asoreagro, es una empresa guajira que produce alimentos y presta servicios en diferentes áreas, principalmente cultiva hortalizas, tubérculos, cereales, frutas y plántulas, con un elemento adicional de comercialización de abonos y semillas.

Guardianes de Ambiente y Paz del DMI Delta del Río Ranchería es un paraíso para el avistamiento de aves, ha sido posible a través de una organización dedicada a esta actividad ofreciendo al turista la posibilidad de observar hermosos paisajes, aves endémicas, semiendémicas y migratorias, propias de estas zonas protegidas.

‘Ser Solar’ es una organización que brinda soluciones de energías alternativas a través del diseño, instalación, mantenimiento, comercialización y asesorías de sistemas de generación electica, para soluciones de electricidad, agua, entre otros, con el fin de mitigar las necesidades básicas.

En esta edición, Bioexpo ubicada en Cali, Valle del Cauca, del 17 al 20 de octubre, con la participación de cientos de asistentes nacionales e internacionales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad