Dirección Marítima estudia proyecto turístico en playas de Riohacha

Son tres hectáreas y media de tierras solicitada para concesionar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Hotel Alliance S.A.S. busca ocupar el espacio en la ubicación de ventas de artesanías, senderos ecológicos, zonas de juegos, entre otros.

Con la iniciativa de desarrollar e implementar un complejo turístico en la capital de La Guajira, el pasado mes de febrero la representante legal de Internacional Hotel Alliance S.A.S realizó la solicitud de concesión de un área sobre la playa de Riohacha ante la Dirección General Marítima de la Jurisdicción.

Dicho proyecto pretende abarcar un área general de 35 mil 664 metros cuadrados, ubicados frente al hotel Gimaura, en la que estarían planeando habilitar espacios para información turística, venta de artesanías, senderos ecológicos, zonas de juegos, cafeterías, entre otros.

Por su parte, el teniente de Fragata, Andrés Murillo, capitán de Puerto de Riohacha, indicó que la Dirección General Marítima, como entidad facultada para administrar los bienes de uso público de la Nación, se encuentra supervisando y analizando los trámites pertinentes y contestando las modificaciones a esta solicitud.

“El solicitante ha ido aportando los documentos necesarios, como licencia urbanística, certificado ambiental, del Ministerio de Transporte y demás, que en el momento, permiten que nos encontremos en la etapa técnica jurídica, del proyecto”, explicó el Teniente Murillo.

Finalmente, informó que la Dirección Marítima se encuentra presta a atender todas las oposiciones que se reciban en el transcurso de la publicación del edicto, para ser resueltas, ya sea para suspender, archivar o continuar con el proyecto, de acuerdo a los argumentos expuestos por los expositores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad