Policía Nacional realiza campaña en pro del turismo

El programa ‘Quiero a mi ciudad’ busca promover el cuidado de los espacios turísticos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa está siendo liderada por miembros uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la institución policial.

Con el objetivo de difundir recomendaciones para la preservación y conservación de los espacios turísticos de la ciudad, policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional han estado realizando labores de sensibilización a través programa 'Quiero A Mi Cuidad', en los principales lugares del municipio.

Los miembros del cuadrante 2 de la Policía Municipal iniciaron la campaña en la calle 10 entre carreras 10 y 12, barrio El Centro.

El principal motivo de esta actividad es incentivar a niños, niñas, adolescentes y comunidad en general a tomar conciencia, sentido de pertenencia, identidad y apropiación de los entornos turísticos, patrimoniales, culturales y religiosos.

De igual manera, se les socializó la Ley 1801 de 2006 del Código Nacional de Policía y Convivencia con el fin de concientizar a los ciudadanos en torno a las conductas negativas que afectan los entornos y para que no sean actores contraventores o incurran en comportamientos contrario a la convivencia, ya que podrían ser objeto de la aplicación de comparendos.

Asimismo, se les invitó a no arrojar desechos sólidos al suelo, no consumir drogas ni licor en lugares públicos o en presencia de menores de edad y por ultimo cuidar y mantener un ambiente sano en parques, avenidas y zonas turísticas de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad