Contraloría y Distrito trabajan en la terminación de la pavimentación en la comuna 10

El alcalde de Riohacha y EL Contralor delegado de la Unidad Seguimiento y Auditoría de Regalías, con su equipo buscan alternativas que permitan culminar el proyecto.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Este proyecto, que se realiza con recursos de regalías aprobados en Ocad, tiene un avance físico del 62,20% y un avance financiero del 75,91%.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, viene trabajando de la mano del Contralor delegado de la Unidad Seguimiento y Auditoría de Regalías, Reinando Duque González, en la búsqueda de alternativas que permitan culminar el proyecto "Construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10”, celebrado en el 2017, por más de 25 mil millones de pesos.

Con esta iniciativa, el mandatario y el contralor delegado, presidieron una mesa técnica por medio de videoconferencia en la que además participaron, el secretarios de Infraestructura Samir Cardozo y el de Planeación, Luis Leonardo Orcasistas; representantes de la empresa Promigas, el PDA, y el contratista e el interventor de la obra.

Durante esta mesa se analizó la propuesta de la empresa Promigas de culminar la obra en un término de seis meses, a partir del mes de noviembre. Esto en relación a los trabajos consistentes en el reemplazo de la tubería que pasa por la calle 40, la cual impide la culminación de los trabajos.
Así se encuentra la calle 40 que no ha sido posible pavimentarla
Así se encuentra la calle 40 que no ha sido posible pavimentarla

No obstante, como esta solución se extiende en tiempo podría generar algunos reajustes financieros que irán en detrimento de los recursos del municipio, por lo que el alcalde solicitó que se busquen otras alternativas que permitan acortar los tiempos en su ejecución y de esta manera poder culminar a corto plazo la obra del anillo vial, que tanto requiere la comuna 10.

La intervención de la Contraloría General de la República se da con el fin de propiciar mecanismos y prácticas de buen gobierno, que permitan cuidar los recursos que han sido destinados al municipio mediante el sistema general de regalías.

Este proyecto, que se realiza con recursos de regalías aprobados en Ocad, tiene un avance físico del 62,20% y un avance financiero del 75,91%.

Las obras contemplan la pavimentación de la Calle 40, entre las carreras 7 y 12c; la Carrera 12c, entre calles 40 y 70; Carrera 7h, entre las calles 40 y 70, la Calle 70 entre carreras 12c y la vía nacional.

Este proyecto no solo beneficia a la comuna 10, sino también a las comunas 7 y 8 del Distrito. Tramos dentro de los cuales la carrera 7h, desde la calle 40 a la calle 70, será en doble calzada; igual que la carrera 12c, desde la calle 70 a la calle 40 y desde la Carrera 12c hasta la 7h.

Más Noticias de esta sección

Publicidad