13 años de prisión para hombre que mató a mujer en accidente

Noredys Yulith Escorcia Fontalvo, mujer que murió en los hechos ocurridos el año anterior.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El día 28 de octubre a las 9:00 de la mañana en audiencia pública la Juez, Pimienta Reverol, leerá la sentencia definitiva de los imputados.

Luego de realizar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por la Juez Cuarto Penal Municipal de Riohacha, Naike Yanina Pimienta Reverol, Marcelo Salas Cadena, fue condenado a pagar 13 años y 6 meses de prisión por el accidente en el que murió una mujer la tarde del 16 de julio del 2018, y del que según la justicia él es responsable, luego de atropellarla mientras huía de la Policía después de haber cometido un robo.

Inicialmente, a Salas Cadena se le imputaron los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, sin embargo, al darse cuenta que la Fiscalía tenía todas las pruebas que lo involucraban en el hecho que lo mantendrían tras las rejas durante más de 30 años, decidió llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para colaborar con la justicia.

En ese preacuerdo, el Fiscal de turno dialoga con el esposo de Noredys Yulith Escorcia Fontalvo, mujer que falleció cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta y fue envestida por Salas Cadena, quien también se transportaba en una motocicleta mientras era perseguido por la Policía, por haber participado en un hurto, según lo aseguran fuentes oficiales.

De igual manera, la Fiscalía imputo a Estiven Martínez Mejía, al señalarlo de ser la persona que acompañaba a Salas Cadena, quien además le habría quitado un celular y un bolso con 6 millones 500 mil pesos a un comerciante. El hombre habría aprovechado el accidente para evadir la acción de la justicia.

A Martínez, la Fiscalía le imputó el delito de complicidad, delito por el que deberá ser procesado.

En ese sentido, para este 28 de octubre a las 9:00 de la mañana en audiencia pública la Juez, Pimienta Reverol, leerá la sentencia definitiva que deberá pagar Marcelo Salas Cadena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad