Sede de Universidad de La Guajira no será lugar de votación

Los estudiantes manifestaron la voluntad de mantener el cese de actividades hasta que sean resultos los problemas de la universidad.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue tomada en la más reciente Asamblea General y corresponde a que el paro iniciado por el cuerpo estudiantil tendrá vigencia hasta que se concreten soluciones para las problemáticas económicas que atraviesa la institución.

En la última Asamblea General, que congregó a más de 300 estudiantes en torno de la Universidad de La Guajira, quedó establecida de la decisión de no permitir que las instalaciones de la institución sean utilizadas como lugar de votación para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.


La decisión fue dada a conocer por Fermín Rosas, estudiante de Ingeniería Industrial y representante estudiantil, quien explicó que continuarán en paro activo hasta conseguir respuestas sinceras y soluciones concretas para el problema presupuestal que afronta la universidad.

"Los estudiantes de la sede Maicao pasarán un documento a la Registraduría pidiendo que se replantee la sede como punto de votación por las dificultades académicas y la no normalidad que tiene la Universidad de La Guajira. No hay garantías de que la sede Maicao será escenario para las elecciones del 27 de octubre", expresó Rosas.
El rector Carlos Robles Julio manifestó su apoyo a los estudiantes ante la decisión de continuar con el paro.
El rector Carlos Robles Julio manifestó su apoyo a los estudiantes ante la decisión de continuar con el paro.

Motivos del paro estudiantil

Los estudiantes comenzaron el paro de actividades motivados por el incumplimiento de la ordenanza 214 del año 2007, con la cual se proveen los recursos necesarios para garantizar los subsidios de matrículas estudiantiles que alcanzan, en algunos casos, hasta el 80 por ciento del costo semestral.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Robles Julio, respaldó la decisión que impedirá establecer las 58 mesas de votación que regularmente se disponen en la universidad para la jornada electoral, como parte de las manifestaciones y protestas que adelantan los estudiantes desde comienzos del mes de octubre.

En la Asamblea también estuvo presente Clara Larrada, personera municipal; el secretario de Gobierno de Maicao, Aldemiro Santo Choles, funcionarios del Comité Electoral y alrededor de 300 estudiantes provenientes de Riohacha, Fonseca, Villanueva y Maicao.

Según lo manifestado por el secretario de Gobierno, el centro de votación sería reubicado en instituciones educativas de la ciudad como medida de contingencia para garantizar el derecho al voto de los más de 15 mil sufragantes asignados en la Universidad de La Guajira para ejercer su derecho al voto.

A la Asamblea General asistieron Clara Larrada, personera municipal; Aldemiro Santos Choles, secretario de Gobierno de Maicao, más de 300 estudiantes y funcionarios del Comité Electoral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad