Candidatos a la Alcaldía, ¿Aceptarán credencial al Concejo?

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los cinco candidatos dieron su opinión con respecto a la posibilidad de ocupar un lugar en el Concejo de Riohacha.

Para la ciudadanía de la capital de La Guajira es de total interés saber si los aspirantes a la Alcaldía estarían dispuestos a trabajar por la ciudad desde instituciones como el Concejo, teniendo en cuenta que los que queden en segundo lugar, tienen un cupo asegurado para conformar este órgano municipal, que se encarga de garantizar la participación de la comunidad local y llevar a cabo las facultades señaladas por la Ley.

A estas alturas de la contienda electoral, entrevistamos a los cinco candidatos a la alcaldía con mayor opción de llegar al palacio de la calle Segunda: José Ramiro Bermúdez, Wilder Navarro Quintero, Blas Quintero Mendoza, Euclides Redondo Peralta y Gerson Castillo.

¿En qué posición están los candidatos?

Con respecto a la alcaldía de Riohacha, Euclides Redondo Peralta, quien está participando por el partido ADA, fue enfático en afirmar que si queda de segundo aceptaría la curul en el cabildo local.

Asimismo, el candidato del partido Conservador Blas Quintero Mendoza, indicó que su propósito es llegar a la Alcaldía por eso está trabajando para servirle a la sociedad riohachera desde esa dignidad.

De igual manera, el postulante por el partido Verde, Wilder Navarro Quintero, precisó que no ha tenido espacio para considerar esa posibilidad debido a que su única opción es obtener el cargo de mandatario local en Riohacha.

El aspirante por el partido ‘Riohacha Decide’, Gerson Castillo manifestó que no ha contemplado esa posibilidad como es la de quedar de segundo, asegura tajantemente que, "seré el alcalde de Riohacha".

"Nosotros estamos enfocado en obtener el triunfo este 27 de octubre gracias al trabajo que hemos hecho en todos los rincones del distrito donde hemos recibido manifestaciones espontáneas de cariño que nos motivan cada día más", manifestó José Ramiro Bermúdez, quien se postula con Partido Liberal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad