Alcaldía celebró 474 años de poblamiento

La eucaristía de Acción de Gracias hizo parte de la conmemoración de los 474 años de poblamiento de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La celebración fue llevada a cabo a través de diferentes actos cívicos y culturales organizados por la Alcaldía, en alianza con otras entidades.

Con la participaron de representantes de la Academia de Historia de La Guajira, el gabinete distrital y miembros de la comunidad fue realizada una eucaristía en Acción de Gracias, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, con motivo de los 474 años del poblamiento de Riohacha.

El alcalde, Juan Carlos Suaza Móvil y el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, lideraron los actos cívicos y culturales; posteriormente, se trasladaron al parque Almirante Padilla para izar las banderas de Colombia, del departamento y del distrito; mientras que en la plazoleta ubicada sobre el Malecón, en la avenida primera, fueron izadas las banderas de los corregimientos de Riohacha.

“Para los riohacheros es una fecha muy importante, son 474 años que está cumpliendo el distrito. Tenemos que seguir mostrando a Riohacha y demostrar que somos capaces de sacarla adelante, por lo que le pedimos a Dios que nos siga dando esa fortaleza y  sabiduría para que los riohacheros se sientan orgullosos que llegó un alcalde que haría en un año lo que no se pudo en tres”, sostuvo Suaza.


En la plazoleta sobre el Malecón, en la avenida Primera fueron izadas las banderas de los corregimientos de Riohacha.

El mandatario local recordó que la mayoría de las obras que se están realizando vienen de gobiernos anteriores, iniciadas en el año 2016 y que han sido destrabadas para su culminación, como es la pavimentación de Camarones, el puente del Riíto, el anillo vial de la Comuna 10, los microacueductos, la construcción del alcantarillado pluvial del barrio Entreríos, entre otras.

Previa a esta celebración, funcionarios de la Administración Distrital fueron los encargados de encabezar el desfile realizado por las principales calles de la ciudad hasta culminar en el parque ‘Almirante Padilla’ y que contó con el acompañamiento de la Dimar, los Bomberos, la Policía, la banda de egresados del Liceo Almirante Padilla y de la Institución Educativa Eusebio Séptimo, Juntas de Acción Comunal, ediles, la reina infantil del carnaval de Riohacha, grupos culturales y deportivos.

Posterior a ello, en ese mismo sitio se llevó a cabo la serenata a Riohacha, en la que participó el coro ‘Voces de Paz’ y el mariachi Jalisco, acompañado de un espectáculo de juegos pirotécnicos. 

En este evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, la Administración Distrital le rindió un homenaje al periodista Edinson Hernández.

Más Noticias de esta sección

Publicidad