Miembros del BID socializarán programas de saneamiento básico ambiental

Con estos proyectos se busca solucionar los problemas de alcantarillado y aguas residuales del barrio El Carmen.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La inversión destinada a estos proyectos está establecida en 3 mil 500 millones de pesos.

El próximo 18 de septiembre miembros de un grupo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo BID, estarán en Fonseca con la intención de socializar dos proyectos relacionados con problemáticas sanitarias en el municipio.

Uno de estos planes es buscar solución al problema de desbordamiento de las cloacas sanitarias que ocasionan inundaciones de aguas servidas en un sector del barrio El Carmen.

De igual manera, se socializará la construcción del alcantarillado pluvial que busca disminuir los aluviones que se forman en temporadas de lluvias. “Estos fueron proyectos que se lograron incluir para enmendar definitivamente la problemática del barrio el Carmen y están ya priorizados” fue la información dada a conocer por el jefe de planeación municipal, Manuel Torres Blanchar.

Estas iniciativas serán materializadas antes de culminar el presente año. “El día 18 de este mes vienen funcionarios del BID a hacer una consulta a la misma comunidad afectada, para conocer la auténtica realidad que están viviendo”, agregó.

Afirmó que para la ejecución del alcantarillado sanitario se cuenta con recursos por el orden de 3 mil 500 millones de pesos y las redes pluviales están en la etapa de estructuración, por parte del BID y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Aclaró que el trazado natural por donde discurren las aguas lluvias debe ser corregido, observación que hizo oportunamente a la misma delegación, debido a que por esa dirección se construyeron muchas viviendas y evitar así el pago de servidumbre.

Más Noticias de esta sección

Publicidad