Colegio El Carmen de Maicao convertido en letrina pública

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución Educativa Nro. 11, sede El Carmen de Maicao, enfrenta una calamidad de salud pública que ha imposibilitado a los estudiantes de cinco secciones de bachillerato, recibir clases de manera regular.

Los espacios externos del colegio se han convertido en recinto permanente de personas en estado de mendicidad que usan el lugar como baño público, generando focos de contaminación que afectan directamente a toda la población estudiantil.

La coordinadora de la institución, Yulieth Dumar, explicó que esta situación es inaudita, pues se ha denunciado ante todos los entes competentes pero no se ha logrado ninguna solución.

"Se ha ido a la Secretaría de Salud, a la de Gobierno y los padres de los alumnos han hecho lo que les compete pero aún seguimos con la misma situación", manifestó la docente.

También explicó que los olores fétidos se perciben con más intensidad en cinco aulas que están ubicadas en los laterales del plantel, donde 165 estudiantes sufren el problema por lo que optan por ver clases en la cancha y el patio central del colegio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad