Candidatos a la Gobernación participaron en diálogo para la Paz

Cinco de los seis candidatos a la gobernación de La Guajira asistieron a evento de diálogos para la Paz.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conversatorio fue organizado por Pastoral Social en el marco de la trigésima segunda Semana de la Paz en Colombia.

Los candidatos a la gobernación de La Guajira asistieron al diálogo para la Paz, un encuentro en el que los aspirantes pudieron expresar sus opiniones sobre el futuro del departamento en los próximos cuatro años.

Los candidatos que asistieron fueron: Jorge Pérez Smith, quien está inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘De la mano del Pueblo’; Armando Pérez Araujo, candidato de convergencia que la integran Polo Democrático, UP y Mais; Nemesio Roys Garzón, por el partido Conservador; Fabián Fragoso Hani, por el partido Verde y Luis Fernando Guerrero Mercado, por Colombia Justa Libres.

El evento fue organizado por Pastoral Social, dependencia de la Diócesis de Riohacha que lidera monseñor Héctor Salah Zuleta, quien debió estar ausente por motivos laborales, pero envió sus bendiciones a través de una llamada telefónica.

El evento contó con la presencia de cinco de los seis candidatos en pugna política, el ingeniero Delay Magdaniel no pudo asistir por motivos asociados a la campaña que desarrollan.

En este encuentro, los periodistas de La Guajira les plantearon interrogantes sobre la situación de los municipios de la franja fronteriza pertenecientes al régimen aduanero especial, los problemas de servicios de agua y el acueducto, la educación, la situación laboral de los egresados universitarios, el fenómeno migratorio venezolano y la crisis de gobernabilidad en el departamento.

Los interpelados dieron sus respuestas en dos minutos, tiempo suficiente para explicar sus propósitos, siempre asociadas directamente con las propuestas de gobierno que cada uno ha planteado a la población Guajira desde el comienzo de esta temporada electoral.





Más Noticias de esta sección

Publicidad