Continúan talleres de prevención contra enfermedad bovina

Los talleres educativos seguirán siendo realizados a propietarios y administradores de fincas hasta el mes de noviembre.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Los talleres educativos sobre Brucelosis Bovina están siendo impartidos a propietarios y administradores de fincas, en el municipio de San Juan del Cesar.

En esta oportunidad, la intervención fue desarrollada en el predio 26 de Mayo, vía Zambrano Corral de Piedras, donde los propietarios y administradores de fincas estuvieron recibiendo capacitación sobre cómo enfrentar el flagelo de la Brucelosis Bovina,  que podría afectar la economía de los campesinos y ganaderos de la región. 

Las visitas se seguirán realizando hasta el mes de noviembre, y estarán articuladas con los regentes de salud departamental, donde el objetivo principal es erradicar la Brucelosis, a través de conocimientos y buenas prácticas, según manifestó Emma Corzo y Juan Rafael Núñez, expertos en vacunación e identificación de la enfermedad.

La Brucelosis Bovina, según la Organización Mundial de Sanidad Animal, es una zoonosis extremadamente infecciosa para el ser humano, causante de una dolencia llamada fiebre ondulante o fiebre de Malta, descrita por primera vez en República de Malta en el decenio de 1850.

El objetivo principal del Programa de Prevención, Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina en Colombia, es reducir la prevalencia de la enfermedad a niveles que permitan la erradicación del territorio nacional.

Las acciones que respaldan este programa, están fundamentadas en la resolución por medio de la cual se actualizan las medidas sanitarias para la prevención, control y erradicación de la brucelosis en las especies bovina y bufalina en Colombia.

Asimismo, la resolución que establece el plazo para que los predios que proveen a comercializadores de leche cruda para consumo humano directo, se certifiquen como predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

Más Noticias de esta sección

Publicidad