Alcaldía socializa obras para solucionar problemas de alcantarillado

El alcalde y su equipo realizaron la socialización de la obra en presencia de los moradores de los sectores a intervenir.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los trabajos serían realizados en beneficio de los barrios que desde hace tiempo han padecido por el mal manejo de aguas residuales.

Este miércoles inician las obras de ejecución del proyecto de ‘Optimización de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Las Tunas, Los Deseos, Luis A. Robles, 15 de Mayo, Centro y Padilla’, que sería realizado de forma paralela en todos los frentes de trabajo, según lo anunciado por el alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Móvil, durante la socialización en presencia de la ciudadanía.

“Vamos a darle inicio este miércoles a estas obras que son muy importantes para estos sectores, estuvimos prácticamente todo el año detrás de este proyecto que hoy es una realidad. Estoy contento, por fin se va a solucionar este problema de vertimiento de aguas negras”, sostuvo el mandatario local.

Las obras

Las obras consisten en la reposición de la línea del colector principal de alcantarillado y la construcción de manjoles con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de alcantarillado de la zona. Colocándole fin a la problemática que desde hace dos años vienen padeciendo los habitantes del barrio Las Tunas en el sector de la calle 27B con las carreras 18 a la 21.

Así mismo, contempla la construcción del alcantarillado del barrio Los Deseos, la reposición del alcantarillado en un tramo de la carrera 15, en los barrios Centro, 15 de mayo y Luis A. Robles.
Por lo que se debió realizar una licitación pública, retrasando los tiempos de su ejecución “pero la voluntad del alcalde y de sus secretarios con las comunidades ha sido la mejor y tenemos la mejor intención de solucionar este problema, para eso nos eligieron para estar atentos a los problemas de nuestras comunidades”, puntualizó Suaza.

El pasado sábado, el alcalde de Riohacha lideró junto con el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir Cardozo, su equipo de trabajo, contratista, interventor, el operador Asaa y miembros de la comunidad, el recorrido realizado por las zonas a intervenir, finalizando en el parque del barrio Las Tunas.

El costo del proyecto alcanza los 2.184 millones de pesos y tiene una duración de cuatro meses, por lo que se espera su culminación antes de finalizar el año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad