Mal servicio de aseo empieza a generar molestia en Maicao

La presencia constante de basura en las calles tienen al municipio padeciendo una problemática de insalubridad que, de no tomarse las medidas necesarias, podría empezar a afectar la salud de los habitantes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La ciudadanía se queja permanentemente por los altos costos del servicio y la mala prestación del mismo.

Las malas prácticas de los ciudadanos al sacar las basuras durante todo el día, el cambio sorpresivo de los horarios para la recolección de los desechos por parte de la empresa Aseo Técnico, los animales en la calle como reses, perros y caballos tiene a Maicao sumida en un permanente basurero.

Los momentos más críticos del día, por la fulgurante actividad mercantil, son temprano por la mañana y al atardecer, luego de las tres de la tarde, debido a que es el momento en que más basura se puede notar en el municipio por los inconvenientes ya mencionados.

En los barrios es común ver montañas de basuras acumuladas por varios días debido a que la empresa les ha cambiado las reglas de juego y no pasa en los días previamente estipulados, situación que suele empeorar cuando los animales e indigentes acuden a buscar desperdicios dentro de las bolsas, ocasionando que en cada esquina, casa, residencia o negocio haya un basurero al aire libre en detrimento del medio ambiente.

Para los maicaeros, los altísimos costos que se están pagando mensualmente a la empresa no corresponden a un buen servicio y por el contrario, se sienten estafados. Tal es el caso de los habitantes del barrio Centro, donde el recibo del aseo es muchas veces equivalente al 50% a lo que se paga en energía eléctrica mensualmente.

En los barrios periféricos la situación es igual o peor, las tarifas son altas, el servicio es pésimo y lo peor, es que muy pocas oportunidades de reclamo existen ya que este servicio se cobra simultáneamente en el mismo recibo de la energía eléctrica.

Los ciudadanos denuncian que, seguidamente, el cobro por el servicio de aseo equivale al 50 por ciento del pago por energía eléctrica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad