La institucionalidad, principal reto del secretario de Salud

Jorge Luis Pérez Molina.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El médico pediatra, Jorge Luis Pérez, nacido en el municipio de Fonseca, asume el cargo con la intención de generar los cambios que el departamento tanto necesita en cuestiones de salud.

Jorge Luis Pérez Molina, a un mes de su toma de posesión como secretario de Salud del departamento, indica que quiere fortalecer la institucionalidad siendo el enlace entre la interventoría y la administración.

Este médico pediatra con especialidad en medicina crítica pediátrica, fue nombrado por el gobernador encargado Wilberth Hernández Sierra el pasado nueve de julio. Llegó con la convicción de generar aportes al departamento pese a las dificultades presentes.

“Como Secretario de Salud mi meta es tratar de ser un enlace entre la Gobernación y la Asunción Temporal en el cumplimiento del Conpes que está vigente para el departamento, para cumplir con todos los requerimientos que se necesitan y devolverle a La Guajira la autonomía en la salud”, indicó Jorge Luis Pérez Molina.

Prioridades

Asimismo señaló que para nadie es un secreto el momento difícil que se atraviesa con el tema de ingobernabilidad, pero a pesar de esto como guajiro y profesional sigue creyendo y apoyando la institucionalidad.

Tiene muchas expectativas en cuanto a los planes que se puedan desarrollar, entre los cuales tiene como prioridad tratar de mitigar las problemáticas críticas de salud principalmente en los infantes, en busca de reducir la mortalidad infantil.

“Quiero trabajar de cerca al Hospital, darme cuenta de los problemas y con ayuda de la intervención solucionarlos para salir del atasco y avanzar en este tema tan importante como es la salud”.

Señaló que encontró una Secretaría de Salud organizada y reconoció el trabajo realizado por Harrison Arredondo, secretario saliente, “lo felicito porque entregó una secretaria en muy buen estado, y en base a eso es que estamos trabajando, dándole cumplimiento y seguimiento a muchos procesos que quedaron pendiente de su labor”.

Explicó que ante los compromisos pautados que ya están estipulados en los documento trata que se le den celeridad, “algunos son de orden judicial y tratamos de que se puedan cumplir, ya que hubo muchos contratos que no se cumplieron a cabalidad y que el doctor en su momento paso la alerta”, explicó.

En base a eso está poniendo en alerta a la institucionalidad, para que los contratistas que tomaron contratos los cumplan.

De cara a lo sucedido con Hernández Sierra dijo estar en comunicación directa con él, actualmente dice que hay una administración fortalecida en el capital humano que conforma el gabinete de gobierno que sigue trabajando para que La Guajira no se pare, ni que los proyectos no se detengan.

“Por parte de la cartera de salud en los próximos días vamos hacer una reunión con todo el personal a cargo para darle cumplimiento muchos requerimientos que se necesita y de esta forma hacer que la gestión se haga de la mejor manera”.

El secretario de Salud, además de ser médico pediatra, es también especialista en medicina crítica pediátrica y fue nombrado por el gobernador encargado Wilberth Hernández Sierra el pasado nueve de julio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad