Alcaldía de Riohacha se prepara la creación de la Secretaría de la Mujer

Aspecto de las capacitaciones para la creación de la Secretarñia de la Mujer.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La meta es determinar cuál sería el mecanismo que requiere Riohacha, que vaya encaminado a garantizar el pleno goce y el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres.

Con el propósito de visibilizar los derechos de las mujeres en todo el territorio, y de capacitar a los trabajadores en el proceso que se requiere para la creación de la Secretaría de la Mujer funcionarios del distrito de reunieron para dialogar sobre el tema,

Los funcionarios de la administración distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, participaron del taller sobre Instancia de Género en el Distrito de Riohacha junto a la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y del Departamento de Función Pública.

“Hoy como resultado surge la propuesta de la creación de la Secretaría de la Mujer, con unas direcciones de enfoque diferencial, asignación de recursos, proyectos y programas”, sostuvo Martha Solano, Asesora de la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Durante la jornada se escucharon a los funcionarios sobre los procesos que tienen en la alcaldía encaminados a trabajar por los derechos de las mujeres y como están operando para atender esa política pública. Así mismo, se reunieron con organizaciones de mujeres para conocer desde su experiencia que mecanismo requieren.

Es de señalar que de acuerdo con la circular 001 de 2019 la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, instó a los gobernadores y alcaldes a crear la Secretaría de la Mujer para atender las problemáticas que enfrentan las mujeres día a día.





Más Noticias de esta sección

Publicidad