Dimensión de Salud y Salud pública se unen por los trabajadores

En la jornada se desarrollaron acciones de educación princiapalmente a trabajadores informales del municipio de San Juan del Cesar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dimensión de Salud, en convenio con Salud Pública, desarrolló una serie de acciones de educación y comunicación a trabajadores formales e informales del municipio de San Juan del Cesar.

Estas capacitaciones, en normatividad vigente, sobre riesgos laborales y su prevención fueron dirigidas por la Referente Margaret Figueroa, junto a sus agentes educativas. El principal foco fueron tenderos, vendedores de minutos, vendedores de comidas rápidas y dueños de restaurantes informales, en el municipio.

En Colombia el sistema general de riesgos laborales es un conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir y proteger a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.

En estos talleres los usuarios pudieron conocer sobre riesgos laborales, las prevenciones del sistema general en cuestiones de salud y la detección en enfermedades causadas por las jornadas de trabajo.

Además, les aclararon temas como los planes de salud ocupacional y prevención de riesgos en el momento de atender cualquier accidente de trabajo por medio de las prestaciones de subsidio por incapacidad, indemnización por incapacidades permanentes o parciales, pensión de invalidez y pensión de sobrevivientes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad