Avanza el desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) de Fronteras

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Como es habitual todos los viernes, en la Sala de Crisis de la gobernación de La Guajira se realizó el Puesto de Mando –PMU- de Fronteras.

Este estuvo dirigido por el Secretario de Gobierno, Jhon Fuentes Medina y contó con el acompañamiento del nuevo director departamental de la Unidad de Gestión de Riesgo del Desastre; Javier José Daza Plata, quien fue presentado de manera formal a todas las instituciones con puesto en el PMU.

Uno de los temas en que se hizo mayor énfasis, fue la campaña de renovación del Permiso Especial de Permanencia, –PEP- para los migrantes venezolanos que lo sacaron desde el 15 de agosto del año 2017. Cabe resaltar que la población migrante proveniente de la república de Venezuela, luego de contar con el PEP, podrán solicitar la vinculación al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales – SISBEN- y así contar con la prestación de servicio de salud.

La Organización Internacional para las Migraciones –OIM- ofreció subsidiar a los migrantes venezolanos en los gastos logísticos que genera el proceso de sisbenización (transporte, papelería, entre otros), dicha propuesta fue bien recibida por el Secretario de Gobierno y el representante de la Alcaldía del Distrito de Riohacha, Jon Cataño y acordaron realizar una reunión en el despacho del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil y ultimar detalles.

El procedimiento de actualización del PEP, se debe hacer de manera virtual en la página de Migración Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad