Líderes sociales son amenazados de muerte en Fonseca

Los fonsequeros se encuentran atemorizados a causa de las más recientes amenazas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los residentes de la zona urbana y rural del municipio están en alerta máxima.

Por medio de un panfleto anónimo, la aparente organización criminal estipula en uno de sus apartes “que después de un justo y verdadero análisis desde la investigación de campo, han decidido aplicar operación de exterminio  a miembros  de la mesas de víctimas, presidentes de las Juntas de Acción comunal y defensores de los derechos humanos”.

Aducen que están en la mira para hacerlos desaparecer porque “el país no puede ser la cuna de guerrilleros y milicianos camuflados”. El coordinador de la  mesa de víctimas y presidente de la Junta de Acción Comunal del caserío de Guamachal, Janer Martínez Bolívar, al representante de los indígenas, Carlos Ramírez, y los líderes sociales Abdul Solano, de la vereda el Chorro, Yuliani Guerra Gómez y Francis Javier Acosta, son los que en estos momentos se encuentran amenazados de muerte.

Siendo ciertas o no las advertencias de ejecución, ya han comenzaron a causar preocupación tanto en los intimidados como en sus familiares, por ello exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones y dar cuanto antes con los responsables de estos hechos.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad