Denuncian amenazas contra periodista en Uribia

Manuel Mejía Ramírez, periodista amenazado.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comunicador espera recibir respuesta por parte de las autoridades, además del debido proceso para darle solución al problema.

Manuel Mejía Ramírez, de 46 años, quien se ha destacado en el departamento por su participación en diferentes medios de comunicación, manifestó que recientemente recibió intimidaciones por desconocidos, quienes aseguran tener injerencia delictiva en Maicao, Albania, Uribia y Manaure.

Al parecer, todo se deriva de su labor periodística, motivo por el cual ha hablado en varias oportunidades acerca de la inseguridad y la presencia de bandas delincuenciales que operan en la Alta Guajira.

Según Mejía, la última vez que sintió que su vida corría peligro fue cuando transitaba por el llamado 'Mercado de las Pulgas' en Uribia, donde un hombre que se trasladaba en una moto negra y atuendo del mismo color, lo señaló y este al percatarse, vio como esa persona se subía el suéter mostrándole un arma de fuego en la pretina de su pantalón.

Así mismo, el periodista mencionó que también se sintió en riesgo una en una ocasión cuando, a la salida de Maicao, unas personas detuvieron el vehículo en que se desplazaba e hicieron bajar a varios ciudadanos, y al identificarlo procedieron a lanzar una amenaza en su contra.

“Me apartaron del grupo, me dijeron quién era yo, donde trabajaba y me advirtieron que dejara de publicar esas noticias de la Alta Guajira” cuenta Manuel Mejía Ramírez.

El periodista recuerda también una situación similar cuando se encontraba camino al Parque Eólico, con la intención de realizar un trabajo de campo, se le acercó un hombre armado y estando a poca distancia sentenció “ojo con lo que te dije allá en Maicao” situación que lo dejó estupefacto.

Independientemente de las amenazas recibidas, Mejía Ramírez aclara que no tiene pensado dejar su labor, y por lo contrarió seguirá denunciando actos irregulares que ocurran en su en su territorio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad