Ministra de Minas inaugurará sistema de energía fotovoltaica

250 familias dedicadas a las labores agrícolas y pecuarias en la zona rural del municipio de Fonseca, recibirán oficialmente su proyecto.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jefa de la cartera de Minas y Energías María Fernanda Suárez Londoño, llegará este viernes a Fonseca para inaugurar la primera etapa del programa de energía fotovoltaica que beneficia a más de 250 familias dedicadas a las labores agrícolas y pecuarias en la zona rural del municipio.

“Se espera que la Ministra traiga informaciones sobre la continuidad de la segunda fase del proyecto” dijo el alcalde Misael Velásquez Granadillo.


María Fernanda Suárez Londoño, ministra de Minas y Energía.

La titular de esa cartera, estaría visitando alguno de los predios cercanos a la cabecera municipal, donde se instalaron paneles solares que generan energías alternativas.

Igualmente, trascendió que existe la posibilidad de reunirse con dueños y administradores de estaciones dedicadas a la venta de hidrocarburos, para plantearle la necesidad de incrementar el cupo de abastecimiento de gasolina colombiana subsidiada.

Esta reunión se podría realizar si se tiene en cuenta que el hidrocarburo que está ingresando a sus negocios es insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad