EPM apalanca territorios sostenibles y competitivos

A través de alianzas + campo +sostenible se exportan semanalmente 10 toneladas de tomate a Martinica en el Caribe.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La Empresa Pública de Medellín viene implementado una estrategia denominada Alianzas para el Desarrollo, con criterios sostenibles, incluyentes, productivos, de largo plazo, con perspectiva regional y que promuevan la participación amplia y efectiva de las comunidades.

En los entornos de centrales hidroeléctricas en operación, EPM le apuesta al desarrollo sostenible a través de la conservación de la biodiversidad y restauración de la oferta natural del territorio.

Igualmente la producción sostenible con criterios de sostenibilidad y enfoque de cadena de valor y el Turismo con base comunitaria que busca aprovechar las potencialidades del territorio con la gente y para la gente.

Actualmente, Empresas Públicas de Medellín tiene alianzas con las administraciones municipales, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, universidad de Antioquia, Cornare, Red Local de Turismo de San Rafael, Prodepaz, Maser, Isagen, Wildlife Conservation Society – WCS, Cuenca Verde, Usaid, Fintrac, Ecosfera, esta última tiene presencia en el Departamento de La Guajira.

Estas alianzas se adelantan en las cuatro regiones y 23 municipios donde las centrales de generación de energía de EPM están presente, ello son Norte y Nordeste: Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yolombó.

En el Oriente hace prsencia en Alejandría, Concepción, El Peñol, Guatapé, Granada, San Carlos, San Rafael y San Vicente Ferrer y en municipio de Uribia, en el departamento La Guajira.

Más Noticias de esta sección

Publicidad