Cafeteros de San Juan obtendrán créditos a través del Banco Agrario

Reunión informativa que se realizó en la Laguna, zona rural de San Juan del Cesar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el comité Nacional de Cafeteros, miembros del Comité de La Guajira, fueron informados por representantes del Banco Agrario, de los créditos que están disponibles para este gremio, que les fortalecerá en sus pequeñas empresas, permitiéndoles obtener nuevas entradas para sus sustentos diarios.

Esta reunión fue realizada en la vereda La Laguna, con la asistencia de los comisarios de Guamaca, Chimilque, Sabana Joaquina, Marocazo, Piñoncito, La Laguna, Limón, Ulago, Machín y diferentes comunidades interesadas en formar el comité de cafeteros de San Juan del Cesar.

La mesa de trabajo estuvo acompañada por funcionarios representantes de Corpoguajira, ICA, Banco Agrario y administración municipal, donde se hizo énfasis a los caficultores por partes de los funcionarios de obtener sus cedulas cafeteras, documento que los fortalecerá como gremio, permitiéndole beneficios en la educación y salud.

Por otro lado, también se reiteró el compromiso de los seguimientos que recibirán los cultivos, por parte de las instituciones presentes, donde los Cítricos y Aguacates serán supervisados por personal experto para obtener frutas y verduras de buena calidad y poder mantener libre competitividad en los mercados de la región.

Ante la iniciativa de conformar el Comité de Cafeteros de San Juan del Cesar, el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza reiteró su compromiso de seguir arreglando las vías para que tengan mejor acceso y conectividad con el progreso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad