Concejales de Riohacha aprueban cinco proyectos

Álvaro Gnecco, secretario privado fue el encargado de clausurar el periodo de sesiones.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cinco importantes proyectos de acuerdo fueron aprobados en favor de la comunidad por los concejales de Riohacha y que se dieron a conocer en la sesión de clausura, en el recinto José María Balelsteros.

Durante este periodo que inició con sesiones ordinarias y se prolongó por 10 días de extraordinarias, los concejales dieron autorización al alcalde para suscribir contratos y convenios en la vigencia fiscal 2019, así como para realizar traslados, adición, creación y supresión al rubro de presupuestos, rentas, recursos de capital y de gastos.

La corporación además aprobó el proyecto por medio del cual se reglamentan e implementan estrategias de promoción de los derechos y prevención de la discriminación de la población LGBTI, con el fin de mejorar su calidad de vida y procesos de inclusión, y otro proyecto a través del cual se crea el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del Distrito de Riohacha y se dictan otras disposiciones.

El último de los proyectos aprobados tiene que ver con la modificación del acuerdo 010 de 2009, relacionado con las fiestas del corregimiento de Matitas.

Este periodo fue clausurado por el secretario privado, Álvaro Gnecco, quien aprovechó para resaltar el trabajo que viene haciendo la Administración por los damnificados de la ola invernal. Sobre esto, aseguró, el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil se reunirá en los próximos días con el gobernador (e) para gestionar recursos que tiene el Distrito en el Departamento, y para priorizar proyectos que beneficien a la comunidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad