Transportadores se reúnen con Gobernador (e) en Hatonuevo

El Gobernador (e) Wilbert José Hernández Sierra, se reunió con el gremio de transportadores escolar del sur de La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El Mandatario encargado manifestó su interés por trabajar de la mano con todos los sectores que mueven la economía de La Guajira, en este caso, con el gremio de transportadores que exigen carreteras en buen estado.

Delegados del comité del paro de transportadores del sur del Departamento, se reunió con el gobernador (e) de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra, quien asistió en compañía de su asesor, Jaime Márquez Solano.

Este encuentro tuvo como propósito, crear compromisos y buscar posibles soluciones al tema del arreglo de la vía de dicha zona de la península.

El Mandatario encargado manifestó su interés por trabajar de la mano con todos los sectores que mueven la economía de La Guajira, en este caso, con el gremio de transportadores que exigen carreteras en buen estado; por el bien de quienes las transitan y en beneficio de un Departamento que le aporta mucho a la Nación.

Esta petición será parte de su agenda, que compartirá con las entidades competentes del orden Nacional este martes 11 de junio, cuando el burgomaestre viaje a la capital, luego se reunirá con los líderes de este comité.

Transporte escolar

Asimismo el Gobernador (e) Wilbert José Hernández Sierra, se reunió con el gremio de transportadores escolar del sur de La Guajira, encuentro que se llevó a cabo en la comunidad Yaguarito (El Pozo, Hatonuevo) con el propósito de planificar lo que será la mesa permanente de concertación y con ello, presentar una propuesta viable que convenga a todas las partes: comunidad escolar (Wayuu, Wiwa y afrodescendientes), prestadores del servicio y administración departamental.

El gremio requiere para tal propósito, la presencia de los Diputados, de la Intervención de Educación, delegados del Ministerio de esta cartera y con el mandatario departamental como garante, para darle solución contundente a la problemática del transporte de los niños y niñas de esta zona de la península.

 La reunión para la mesa de trabajo, se programó para el próximo jueves 13 de junio, en el Internado Akuaipa, resguardo 4 de noviembre, en el municipio de Albania.

Más Noticias de esta sección

Publicidad