Fiscalía recibirá las denuncias en su sede principal en Riohacha

Esta es la sede principal de la Fiscalía General de la Nación.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el jueves pasado, el ente investigador venía recibiendo todo tipo de denuncias relacionadas con actos delictivos en la sede del Palacio de Justicia.

Desde este viernes la Fiscalía General de la Nación volvió a recibir las denuncias de los ciudadanos en su sede principal en Riohacha, ubicada en la calle Primera al lado de la Gobernación.

Anteriormente, el ente investigador venía recibiendo todo tipo de denuncias relacionadas con actos delictivos en la sede del Palacio de Justicia.

“Se dispuso el traslado logístico de estas oficinas con el fin de brindarle una mejor  atención al usuario”, aseguró Jackeline Reina Senior, coordinadora de la oficina de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones.

“Identificamos que de manera reiterativa los ciudadanos y víctimas de toda afectación delictiva tenían problemas de conocimiento de la ubicación  de las oficinas donde tenía que dirigirse a instaurar denuncias, por eso decidimos el traslado de estas para la sede principal, entre otras motivos porque se identifica la Fiscalía", señaló la funcionaria.

Por su parte,  Juan Mauricio Berrio Salamanca, director de esta seccional, expresó: “En las diferentes mesas de análisis identificamos  problemáticas y de manera inmediata buscamos soluciones a estas,  dado que debemos ser cuidadosos en el tratamiento y la no re victimización de cada  persona vulnerada en sus derechos".

Denuncias sobre Violencia Sexual y Violencia Intrafamiliar

También precisó la Alta Funcionaria que es importante que la ciudadanía tenga plenamente identificado que ante cualquier acto de Violencia Sexual sepa que estas denuncias se seguirán atenido en la sede de Caivas, ubicada en la calle 12 No 12- 82  Barrio Libertador y aquellas relacionadas con Violencia Intrafamiliar –  Cavif en la sede administrativa, que se encuentra en la calle 5 No 4- 48 sector centro.

De igual manera, la atención se mantendrá los fines de semana y días festivos, como se venía realizando  en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en los horarios extendidos en las oficinas que se encuentran en las instalaciones del Palacio de Justicia de Riohacha.





Más Noticias de esta sección

Publicidad