Habitantes del Hatico protestan contra la delincuencia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad cerró la vía que los intercomunica con la cabecera municipal, y luego marcharon hasta la sede la Alcaldía donde exigieron a las autoridades adoptar políticas que les brinden protección y seguridad.

El Hatico, corregimiento del municipio de Fonseca donde reinaba la paz y tranquilidad últimamente se ha visto acosado por actos delictivos y esto fue el óbice que impulsó a sus moradores a rebotarse y de manera pacífica decidirse a protestar.

Los pobladores de la tierra del juglar, acordeonero y muy recordado el pollo vallenato Luis Enrique Martínez, emporio arrocero de La Guajira, cerraron ayer la vía que los intercomunica con la cabecera municipal y luego marcharon hasta la sede la Alcaldía donde exigieron a las autoridades adoptar políticas que les brinden protección y seguridad.

Los manifestantes, solicitaban mayor solidaridad y que se construyan redes de apoyo que permitan mitigar la inseguridad que se presenta en el poblado, al estar a la merced de la delincuencia.

Incidentes ocurridos

Los incidentes ocurridos recientemente, donde tres viviendas fueron saqueadas y una docente adulta mayor, fue al parecer objeto de vejámenes y aberraciones sexuales, obligó a los hatiqueros, a pedir mayores estrategias de la Policía y el Ejército para atenuar la problemática social que los está afectando.

“Violaron una señora de sesenta años, por ello, rechazamos energética mente esa conducta, sentimos en carne propia el dolor de esa mujer y sus familiares, en el hatico jamás se había dado una acto vil” de estos dijo Oscar Pérez, un líder de la comunidad.

“Mi terruño es un lugar hospitalario, un remanso de concordia, pero en estos momentos la violencia nos está golpeando”, manifestó Luis Pérez Argote, concejal oriundo de esa comarca.

Mesa de trabajo

Esta reclamación de los hatiqueros, fue motivo para que el alcalde Misael Velásquez Granadillo, realizara de manera urgente una mesa de trabajo con los comandantes de la estación de policía el capitán Hernández, del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón Yhoaan Robert Chinomo Rojas, algunos concejales y representantes del Hatico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad