Juez no revoca medida contra Javier Rojas

Javier Rojas Uriana.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Ante el juzgado Penal con Funciones de Control De Garantías, del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, se llevó a cabo audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que tiene en su contra el líder Wayúu Javier Rojas Uriana.

En dicha vista pública su apoderada, abogada Diana Muñoz Castellanos, quien argumentó razones que según sus intereses deberían incidir para que el Juez Rafael Andrés Gómez Gómez, sustituyera la medida por intramural y con detención domiciliaria.

Después de esa disertación el fiscal sexto seccional delitos contra la administración pública de Riohacha, quien se trasladó para Bogotá, como representante de la Fiscalía a defender su tesis y quien lo hizo con lujo de detalles.

Al final el Juez en comento, determinó acogiendo los planteamientos de la Fiscalía y se abstuvo de revocarle la medida de aseguramiento intramural a Rojas Uriana, igualmente negó la sustitución de la medida por la domiciliaria.

Al final de la audiencia, el cual inició en horas de la mañana y termino promediando las 7:00 pm de la noche, del pasado viernes 10 de mayo, en donde no hubo recursos por parte de la defensa y el fallo quedó notificado en el estrado.

Javier Rojas Uriana, fue privado de su libertad el pasado 29 de marzo, cuando fue capturado en Riohacha, señalado de los delitos de Peculado por apropiación, Contrató sin cumplimiento de requisitos legales y Falsedad ideológica en documento público.

Más Noticias de esta sección

Publicidad