Con panfleto amenazan de muerte a sindicalista guajiro

Igor Díaz López,empleado de Cerrejón, quien también integra el Sindicato de los trabajadores del Carbón.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La multinacional Drummond, por medio de un comunicado, rechazó toda clase de amenazas.

En la noche de este sábado, un nuevo volante comenzó a circular en grupos de Whatsapp  y en las redes sociales en el departamento de La Guajira, en donde amenazan de muerte a varios líderes sociales de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Uno de los amenazados es Igor Díaz López, quien es empleado Cerrejón y también integra el Sindicato de los trabajadores del Carbón, quien el año 2013 ejerció la presidencia y en la actualidad es el secretario de Comunicaciones y prensa.

"Esa es la realidad de Colombia, hoy que no es extraña en la realidad nuestra y nos toca a mí específicamente, los enemigos de la Paz siguen insistiendo en atacar perseguir y eliminar a quienes pensamos diferente", indicó Díaz López en un grupo de Whatsapp.

Panfleto amenazante.
Panfleto amenazante.

Precisó que le tocará asumir cambios en su vida y comportamientos diferentes, y esperar que los organismos del Estado aclaren esta situación y "puedan entregarle a uno la tranquilidad y la protección necesaria para realizar nuestra actividades libremente sin restricciones ni amenazas", puntualizó.

Los otros ciudadanos que están siendo amedrentados son: Juan Carlos Rojas, Darío Mosquera, Gustavo Benjumea y Evelio Aguirre; quienes representan a sindicatos de Sintradem, Sintramienergetica y de la asamblea Campesina del Cesar.

El panfleto tiene membrete de las Águilas Negras y le dan 48 horas para que abandonen al país o sufrirán las consecuencias.

Comunicado Drummond.
Comunicado Drummond.

Drummond rechaza amenazas

Por su parte la multinacional Drummond por medio de un comunicado rechazó toda clase de amenazas.

“Drummond ha sido informado que está circulando un panfleto que contiene amenazas contra algunos de nuestros empleados, quienes a su vez representan a algunos de los sindicatos con los que estamos en medio de una negociación colectiva. Las amenazas incluyen a otras personas que aparentemente trabajan para otras mineras.  La compañía rechaza rotundamente estas amenazas.

Estamos instando a las personas sujetas a dichas amenazas a que pongan las denuncias ante las autoridades pertinentes, y pedimos que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias.”, apunta el comunicado.

El panfleto tiene membrete de las Águilas Negras y le dan 48 horas para que abandonen al país o sufrirán las consecuencias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad