Campaña de Unicef y Claro para ayudar a niños guajiros

La Guajira registra la cifra de aproximadamente 20.000 niños y niñas menores de cinco años con riesgo a la desnutrición.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El objetivo es evitar la mortalidad infantil mediante el mejoramiento del acceso al agua apta para el consumo humano.

El departamento de La Guajira registra la cifra de aproximadamente 20.000 niños y niñas menores de cinco años con riesgo a la desnutrición. En 2018, la tasa de mortalidad por desnutrición fue de 24,1 muertes por cada 100.000 menores de cinco años. Para el municipio de Uribia, este indicador asciende a 33,40 muertes por cada 100.000 menores de 5 años, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por esta razón El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef y la marca de servicios de comunicaciones latinoamericana, Claro por Colombia, en su programa de responsabilidad, se unen para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes del municipio de Uribia, en La Guajira, por medio de la campaña “S.O.S Guajira, una respuesta que salva”.

El objetivo es evitar la mortalidad infantil mediante el mejoramiento del acceso al agua apta para el consumo humano, la implementación de prácticas adecuadas de cuidado y crianza y la recuperación nutricional de las niñas y los niños de primera infancia en situación de desnutrición y anemia.

Desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, los Usuarios postpago Claro pueden unirse a esta campaña enviando un mensaje de texto con la palabra SI, al código 87889. Por cada mensaje se donarán 5.000 pesos a Unicef.

Cada persona podrá enviar hasta 20 mensajes de texto, lo que equivale a un total de $100.000 pesos, que serán cargados a la factura del mes siguiente. Aquellas personas que no sean usuarios postpago Claro, podrán hacer su donación a través de la página web www.unicef.org.co/smsguajira, y responder al SOS de los niños y niñas de la Guajira.

Más Noticias de esta sección

Publicidad