"En Maicao tenemos menos policías y han llegado más venezolanos": Alcalde

Asistentes al Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario, José Carlos Molina Becerra, anunció que dentro de pocos días estarán en Maicao tropas especiales del Ejército, las cuales patrullarán las calles con la Policía, con el fin de realizar las requisas que sean necesarias y para que trabajen con redes de informantes.

El mandatario de los maicaeros, José Carlos Molina Becerra, salió al quite de las duras y abiertas críticas de las cuales ha sido blanco en las plataformas sociales desde que se conocieron los hechos de sangre que tienen atemorizada a la población fronteriza.

El alcalde atribuyó en parte la ola de inseguridad a las más de 50 mil personas que han llegado del vecino país y a una disminución considerable de policías para la vigilancia pública, situación que le informó en su momento al mismo presidente Juan Manuel Santos cuando comenzaron a llegar los venezolanos.

Aumentar pie de fuerza

Precisó que le manifestó que había que aumentar el píe de fuerza policivo y militar previendo lo que se veía venir, solicitud ésta que también se le hizo al nuevo gobierno que preside Iván Duque y que sobre el mismo tema se ha dialogado con el Ministro de la Defensa en reiteradas oportunidades.

Dijo que lo que ocurrió el fin de semana en un club social se pudo haber evitado si hubieran tenido el permiso respectivo como se acostumbra en estos casos para que la policía realice las labores de vigilancia y control o por lo menos hubieran acudido a una vigilancia privada.

“Es inaudito que la policía no pueda entrar a una fiesta privada, pero si pueda entrar un hombre armado. Así las cosas, qué responsabilidad puede tener el Alcalde si no solicitaron el permiso para el evento. Yo que culpa puedo tener que haya ingresado a esa fiesta un sujeto con una mente retorcida y haya hecho lo que hizo”, expresó..

Dijo el burgomaestre que estos ataques vienen de francotiradores que están participando en el actual proceso electoral y quieren hacer política con la desgracia de los demás y se esconden a través de unos perfiles falsos, lo que calificó como descomunal e irresponsable.

Anunció que dentro de pocos días estarán en Maicao tropas especiales del Ejército, las cuales patrullaran las calles con la policía, con el fin de realizar las requisas que sean necesarias y para que trabajen con redes de informantes que ha creado el Gobierno Municipal.

Consejo de seguridad

Ante las preocupaciones por la seguridad este martes se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio, cuyo propósito fue analizar la situación de orden público en esa zona fronteriza y buscar soluciones y resultados contundentes para generar tranquilidad en la comunidad.

El consejo fue liderado por el alcalde municipal, José Carlos Molina; también estuvo el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas; el comandante de la Policía Departamental, Henry Manuel Sandoval Sánchez; el Comandante de la Décima Brigada del Ejército, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas; de igual modo, delegados de Migración, Polfa, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Defensoría y Personería municipal y representantes de los diferentes gremios de la población.

El gobernador (e) Wilson Rojas Venegas, estableció compromisos, entre esos está dotar a la Policía de Maicao con más medios de transporte para redoblar la acción en cada cuadrante conformado por los barrio del municipio, elementos como speed weed, motocicletas, cámaras de seguridad que cubrirán el 100 por ciento del territorio municipal, con recursos que se serán invertidos a través de proyectos de Ocad, el cual también aplicará para Ríohacha, Manaure, Fonseca y San Juan del Cesar, por un valor de 44 mil millones de pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad