Habitantes de predio abandonado rechazan atropellos de funcionarios públicos

Algunos de los habitantes del barrio Las Marías que apoyan a los invasores; ellos son: Marlen Pérez, Katherine Robles, José Luis Morales, Julia González y Ana Mancera.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de personas invadieron un predio desocupado y enmontado para convertirlo en una comunidad más del distrito de Riohacha. Al predio ahora le apareció dueño y le ordenó a las personas desalojar.

Actos irregulares como el robo, consumo de drogas y motel improvisado, fueron los aspectos que motivaron a que un grupo de personas invadieran un predio desocupado y enmontado para convertirlo en una comunidad más del distrito de Riohacha.

El predio de aproximadamente 70 metros cuadrados, queda ubicado desde la calle 75 hasta la calle 86, con la carrera 7H, cerca del barrio Las Marías, lugar donde se comenzaron a construir cambuches que empezaron a regular los actos bochornosos que se vivía en el predio enmontado, sin embargo, un hombre dice ser su dueño y al parecer cuenta con el favor de funcionarios del Distrito.

Katherine Cecilia Robles, conversó con este medio e indicó que un hombre alegaba ser dueño del terreno y que tenía los documentos del mismo. “Tomamos la decisión de llevar el caso ante de la Oficina de Instrumentos Públicos para asegurarnos de lo planteado y descubrimos que no es el dueño del predio”.

El presunto dueño

El hombre, se hace llamar Luis Guillermo Espeleta, quien manifiesta que el terreno es de su propiedad y ordenó desalojar el predio, sin antes mostrar un documento que avale que ciertamente sea suyo, por lo que ha intentado ir con aspirantes al Concejo, funcionarios de la fuerza pública e indígenas Wayúu armados con flechas y arcos, con la intención de amedrentar a los moradores.
En su posición de exigir justicia o claridad con la titularidad del predio, los habitantes se rehúsan a abandonar el lugar y Robles envió una queja disciplinaria al procurador Regional de La Guajira, contra Rita Cádiz, quien labora como inspectora central de Policía, quien se presentó al lugar de los hechos, alterando el orden público, presuntamente influenciada por los intereses personales de Espeleta.

Planeación

Asimismo, es de conocerse que desde la secretaria de Planeación distrital se emitió un comunicado donde se describe que el predio es apto para la localización de viviendas y que tiene reconocimiento urbanístico en el Plan de Ordenamiento Territorial.

También se menciona que dicho terreno se encuentra fuera de riesgo de deslizamiento e inundación, no se encuentra en zona de protección de los recursos naturales o en reservas de obras públicas y/o de infraestructura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad