Maicao redujo en 44 por ciento el homicidio en comparación con 2018

Aspecto del Consejo de seguridad que se realizó en Maicao, con presencia del alcalde José Carlos Molina Becerra y el secretario de Gobierno Aldemiro Santos Choles.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El balance reflejó una reducción significativa en los delitos de homicidio, el cual bajó en un 44 por ciento, mientras que en lesiones personales se reflejó una disminución del 38 por ciento en comparación con el año anterior; asimismo, sucedió con los delitos de lesiones personales, hurto a motocicletas, hurto a personas entre otros.

 Así lo dio a conocer el mayor Oscar Vargas, comandante del Distrito Maicao, luego de finalizar un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde, José Carlos Molina Becerra, Aldemiro Santos Choles, secretario de Gobierno y demás autoridades policivas y militares, quienes presentaron un informe con las estadísticas obtenidas durante este primer trimestre del año

 “Se están viendo los resultados de un trabajo articulado, de un compromiso de todas las autoridades para lograr lo que esperamos y es devolverle la tranquilidad a todos los que vivimos en esta ciudad; no ha sido un trabajo sencillo, pero sabemos que vamos por el camino correcto y las estadísticas así nos lo indican” expresó, Molina Becerra.

Instantes cuando el capitán de la Policía, Edilson Martínez García, se disponía a recibir el reconocimiento entregado por el secretario de Gobierno Aldemiro Santos Choles y le acompaña el alcalde José Carlos Molina Becerra.
Instantes cuando el capitán de la Policía, Edilson Martínez García, se disponía a recibir el reconocimiento entregado por el secretario de Gobierno Aldemiro Santos Choles y le acompaña el alcalde José Carlos Molina Becerra.

 Mientras tanto, Aldemiro Santos, secretario de Gobierno indicó que se continúa implementando estrategias para dar pronta respuesta a los problemas que reportan diariamente la comunidad. “Seguimos trabajando por la recuperación del espacio público, por desarticular bandas delictivas y blindar cada uno de los sectores”.

 Luego de socializar el balance de este trimestre, el Alcalde de los maicaeros en compañía del Secretario de Gobierno dio un reconocimiento al capitán de la Policía, Edilson Martínez García por su invaluable apoyo y lucha incansable en la seguridad del municipio.

 Ese reconocimiento mereció entonces, que los miembros del Consejo de Seguridad lo despidieron con aplausos y palabras de gratitud, asimismo, le dieron la bienvenida al Teniente Daniel Alexander Restrepo Cárdenas, quien a partir de la fecha ocupa el cargo de Comandante de Estación de Policía Maicao.





Más Noticias de esta sección

Publicidad