Uniguajira recibirá el 90% de los recursos correspondientes al Fondeg en 2019

En la reunión además se contempló la posibilidad de gestionar recursos en el corto plazo por medio de empréstitos ante la banca privada.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los alcaldes de Maicao, Uribia y Manaure se comprometieron a destinar el 90% de los recursos correspondientes a sus municipios para el 2019, con el objetivo de dar respuesta a los desembolsos que requiere la Universidad para dar solución a la crisis.

Con el fin de dar solución a la crisis financiera que atraviesa la Universidad de La Guajira, el Gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira, Fondeg, en la que se acordó destinar los recursos de este fondo al Alma Máter.

A la reunión desarrollada en la capital del país asistieron los alcaldes de Maicao; José Carlos Molina, de Uribia; Luis Enrique Solano y Héctor Castrillón, Secretario de Hacienda del Municipio Manaure, en representación del alcalde Aldemar Ibarra, quienes se comprometieron a destinar el 90% de los recursos correspondientes a sus municipios para el 2019, con el objetivo de dar respuesta a los desembolsos que requiere la Universidad para dar solución a la crisis.

El 10% restante no será comprometido, ya que legalmente corresponde a las zonas del área de influencia del puerto por el cual ingresan los productos que surten la zona de régimen aduanero especial en el Departamento.

Recursos a corto plazo

En la reunión además se contempló la posibilidad de gestionar recursos en el corto plazo por medio de empréstitos ante la banca privada, una vez se cuente con los desembolsos correspondientes de –Fondeg-, cuyo monto específico aún no se ha dado a conocer.

Reunión con MinEducación

El Gobernador (e) se reunirá con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para dar impulso a un proyecto que garantizará el pago de subsidios educativos durante los dos semestres académicos del presente año; un trabajo articulado con el Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira, Fonedug, en el que se invertirían 26.000 millones de pesos en gratuidad educativa para la Uniguajira en sus diferentes sedes, escuelas normales y demás universidades con espacios en el departamento.

La reunión contó además con la participación del Rector de Uniguajira, Carlos Julio Robles; el Secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez; el Presidente del -Fondeg, Germán Sanabria; la Delegada del Sector Indígena del Fondeg; y la funcionaria Malena Oñate, de Planeación Departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad