Venezolanos están comprando plantas eléctricas en Maicao

En las afueras de los almacenes en Maicao se observan las plantas eléctricas, que son adquiridas por venezolanos para llevárselas a su país.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solicitud ha alcanzado récords importantes, al punto que en algunos almacenes ya se agotaron, pero los interesados cancelan el producto en su totalidad por encargo para recibirlo en ocho días.

La crisis energética en Venezuela que lleva ya aproximadamente un mes disparó de manera desproporcionada la venta de plantas eléctricas o generadores de energía en el municipio fronterizo de Maicao.

La solicitud ha alcanzado récords importantes, al punto de que en algunos almacenes ya se agotaron, pero los interesados cancelan el producto en su totalidad por encargo para recibirlo en ocho días.

Los generadores más solicitados son los domésticos. Es decir, aquellos que son utilizados para mover el televisor, la nevera, ventiladores y bombillos.

En algunos casos, los compradores solicitan suficiente asesoría como para saber si el mismo equipo les puede mover los acondicionadores de aire al tiempo que se puede licuar y usar en otros electrodomésticos en la cocina como la licuadora, los microondas, cargadores de celular y demás equipos que demanden la energía para su uso diario.

También se ven interesados los venezolanos en los precios, ya que se pueden adquirir equipos generadores de energía desde millón ochocientos mil pesos en adelante.

Como la solución al problema de energía en el vecino país se cree se prolongará ya que los expertos aseguran que las inversiones que se deben hacer para su total recuperación son multimillonarias y tardará al menos cinco años, son muchos los comerciantes que ya están buscando locales para abrir nuevos almacenes, lo que generaría otros espacios de generación de empleo y nuevos ingresos para los comerciantes en la fronteriza ciudad que pasa por su peor momento en materia de negocios mercantiles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad