Riohacha se viste de ferias y fiestas en Francisco el Hombre 2019

El friche, uno de los platos típicos de La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los visitantes podrán disfrutar de las ferias étnicas, gastronómicas, culturales, académicas, institucionales y deportivas programadas este año.

Nuevamente las playas del Distrito serán el escenario y punto de encuentro de los amantes de la música de acordeón, en la conmemoración de los once años del Festival que trae sorpresas para todos.

Quienes disfrutan del deporte, la academia, las artes y la cultura en sus diversas expresiones como la fotografía, las artesanías, gastronomía, moda, baile también tendrán un espacio.

Se realizarán tres ferias para el enriquecimiento cultural de Riohacha, en primer lugar, la feria Étnica del Caribe Colombiano que constituye una propuesta de convergencia cultural.

Siete etnias del Caribe colombiano compartirán sus más importantes manifestaciones artesanales, Wiwas, Kankuamos, Arahuacos, Wayúu, Afros, Zenú y Koguis tendrán 20 stands en los que mostrarán los mejores productos de las tierras aborígenes, innovación en el tejido, artesanías, música y fusiones étnicas. Estarán expuestos los días del festival en el centro cultural.

En el marco de la conmemoración del año nacional de las lenguas indígenas, se contará con la presencia de cuatro artistas, representantes de las etnias Wayuu, Kankuamo, Wiwa y una invitada del Urabá Antioqueño.

Lenguas nativas

En este especial encuentro de mujeres indígenas, la música de acordeón femenino será protagonista, siendo interpretado en las diferentes lenguas nativas de cada una de ellas.

En segundo lugar, está prevista la feria ‘Gastronómica Sazón Guajiro’, una apuesta que se encargará de reunir los 20 restaurantes más representativos del Departamento.

En este evento se encontrarán los platos típicos que representan a la ensoñada guajira, se realizarán talleres cortos, como espacios para aprender de cocina tradicional.

También estará presente el pabellón de comida afro, dulces y tortas, todo con precios asequibles para que nadie se quede sin disfrutar de estos inigualables sabores.

Finalmente se desarrollará la feria Dulces en la tierra de Francisco El Hombre que contempla un recorrido por los sabores más representativos de esta tierra.

Los bocadillos de la región serán protagonistas en una feria abierta a la comunidad, donde conoceremos historias y recetas entorno a ellos.

El evento que cuenta el respaldo de la Corporación Francisco el Hombre será organizado por el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de hoy 22 de marzo hasta el domingo 24 de marzo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad