Docentes del Distrito bloquean vía para exigir sus derechos

Los profesores de Riohacha bloquearon la vía que comunica con Maicao a la altura de la I.E. Helión Pinedo Ríos, como protesta a la precaria atención médica que reciben.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

En la carretera que conduce hacia Maicao al frente del I.E. Helión Pinedo Ríos docentes del Distrito y de zonas indígenas obstaculizaron la vía como medida de protesta para solicitar un mejor servicio de salud, alimentación y transporte escolar ante la intervención Temporal de la Educación de La Guajira, desde las 3:00 de la mañana de este jueves en el que esperan respuesta de Gobierno Nacional.

Con dos toldos blancos y una gigante bandera de Colombia en medio de la carretera parte de los educadores presentes se sentaron, además de utilizar troncos, para no permitir la circulación de vehículos ni de motocicletas.  Otras zonas trancadas de La Guajira cerca del peaje de San Juan del Cesar, Fonseca, Mingueo a la altura del Troncal del Caribe y Cuatro Vías de Uribía.

Luego de dos días de paro nacional de docentes convocado por la Fecode, la Asociación de Educadores de La Guajira decide extender el paro por 24 horas para intensificar sus solicitudes como es el caso del mal servicio de salud ante la clínica General de Norte, explicó la secretaria general de educadores del Departamento de La Guajira, Sildana Deluque Rojas.

Por su parte el docente de Manaure, José Miguel Vega expresó que a través de esta actividad solicitan sus derechos como educadores que atiendan las necesidades de transporte a los estudiantes y el cumplimiento del pago algunos de sus compañeros que trabajaron por más de once meses quienes no han recibido el pago, así como tampoco los han contrato.

La docente de Riohacha, Juana Iguarán, manifestó que este gremio es el que prepara a los protagonistas del futuro de Colombia, que es inaceptable que tengan que estar en esta situación para exigir algo que les corresponde por ley.

Los manifestantes anunciaron que la situación de este jueves era un pre-aviso de paro indefinido en caso de no existir un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad